FANDOM

MynaSeVa

Cartel de la película Myna se va

Myna se va
es una película producida en 2009 por el alicantino Javier Albarracín de Lukantum Producciones con guión y dirección de Sonia Escolano y Sadracc González, debutantes estos en largometraje, si bien contaban con una gran experiencia previa en cortos y montajes teatrales.

Muy destacada ha sido la actuación de su joven protagonista de tan solo diecinueve años María del Barrio, elegida para encarnar el papel de Myna y cuya interpretación ha sido muy elogiada por diversos festivales internacionales de cine. Igualmente muy laudable su largo plano de 33 minutos, único por su duración en la historia de la filmografía española.

Por otro lado, algo sumamente meritorio es la calidad de la producción en relación a su escaso presupuesto de tan solo dos mil quinientos euros, por lo que, en su conjunto, le ha merecido ser muy bien recibida por la crítica [1] y un muy notorio éxito en cuantos festivales internacionales ha participado.

Sipnosis Editar

Myna es una inmigrante ilegal de un país del este que trabaja como asistente para un matrimonio y para su hijo pequeño. Cuando los padres del niño deciden salir de viaje, dejan a su hijo y la casa a cargo de Myna, en la que confían plenamente. Sin embargo, una noche el niño sufre en grave accidente en la cabeza cuyo dolor va incrementando paulatinamente. Myna, que sabe que la deportarán en cuanto pise un hospital, decide ayudar al niño clandestinamente y a contrarreloj pues esa misma noche, los padres vuelven de su viaje.

Reparto Editar